Los principios básicos de enfrentando la culpa
Pero, y si no lo hace y te hace ver que sufre, y tú caes en la trampa de la culpa y cedes, y al hacerlo el otro apetito y tú pierdes.
El amor nos motiva a salir de nuestra zona de confort y a tomar riesgos que de otra manera no nos atreveríamos a tomar. Nos impulsa a contraponer nuestros miedos y a carear los desafíos que se nos presentan en el camino hacia una relación más profunda y significativa.
Enfócate en ayudar a otras personas para distraerte. Algunos estudios demuestran que las personas más felices son aquellas que brindan su ayuda a los demás.
Caer en esta trampa es muy habitual y muy fácil y más con las creencias que tenemos incorporadas en el cerebro.
Este primer paso es fundamental. Has de tener claro por qué merece la pena tomarse un tiempo en soledad pues, de lo contrario, delante el primer miedo o contratiempo pasarás a agenciárselas fuera lo que debería provenir de adentro.
Ve a pasear en la tarde o talego el perro a adivinar una caminata. Un poco de aire fresco puede ayudar cuando la mente está cargada y el corazón está rendido.
A estas paraíso, sabemos de sobra que dejarse llevar una relación es una valor complicada que nos enfrenta a muchas dudas e inseguridades.
Si te equivocas te abres a otras posibilidades vitales y si no sigues haciendo lo mismo toda tu vida y no evolucionas.”
Muchas personas dispuestas a reconciliarse con alguien importante para ellas tienen muchas ganas de expresar sus opiniones y puntos de traza sobre aquello que ha ocurrido y dañado la relación.
En un diario, escribe las cosas sobre las que verdaderamente tienes control total. Aún incluye aquellas cosas sobre las que solo tienes control parcial. Culparte por un error o incidente que solo estuvo parcialmente bajo tu control significa que estás enojado contigo mismo por cosas que están por encima de ti.
Por tu parte, es probable que sientas que sin embargo no soportas su voz o su risa y deseos intensos de alejarte de su presencia.
En estos casos, es importante memorizar que hay que emprender por aprender a valorarse a individualidad mismo, y esto es algo en lo que la otra persona puede participar, pero no podemos someterse de su implicación, porque esta dependencia alimentaría esas inseguridades. La autoestima es poco que no puede necesitar de otra persona.
Los sentimientos de culpa son permisibles y necesarios. Si los experimentas acepta esa vivencia y comprende que tienen un fin concreto: motivarte para actuar de modo reparadora.
Puede ser más fructífero reflexionar de qué forma la parte culpada y la culpabilizadora pueden “colaborar” para conseguir un mayor bienestar en nosotros more info mismos.